Carrito

Cerrar

Cinco Ideas para Decorar tu Planner

Equipo Paperme

Publicado el julio 19 2018

No sé ustedes, pero yo desde que tengo memoria me emociono cuando entro a una librería, los papeles de colores y el olor a lápices nuevos siempre han sido sinónimos de alegría. De allí que una de las cosas que más me entusiasma de tener un planner es decorarlo, pero siempre me cuesta decidir por dónde empezar, si comprar las decoraciones o hacerlas yo misma, si cultivar un solo estilo o combinarlos.

Debo reconocer que el fenómeno expectativa realidad me atormenta un poco cada vez que busco inspiración en Pinterest, todos los ejemplos se ven hermosos y lo primero que pienso es que las decoraciones nunca me quedarán así de bellas. Por eso y porque sé que no soy la única a la que debe pasarle esto, busqué y rebusqué, cinco decoraciones y adornos sencillos que cualquiera pudiera comprar o replicar para embellecer sus planners.

 

1. Amor eterno a los Washi tape

Una opción visualmente muy entretenida es tener distintos colores y diseños de Washi Tape asignados para cada mes, así tu planner va tomando colores distintos en bloques, lo que te ayuda a encontrar más fácilmente distintas fechas.

Recuerda que cuando la locura de la decoración tiene un sentido fijado desde un inicio no es menos entretenida, sino más organizada y funcional.

Washi tapes hay en muchos lados, pero donde pillé más variedad y hermosura fue en @cachitotienda

 

2. El Sobre para guardar stickers

Si por mi fuera, mis planners tendrían 90% de stickers y 10% de escritura, el problema es que me gusta usarlos en el momento, libremente cuando anoto distintas actividades y como el planner siempre anda conmigo, en la cartera o la mochila y los stickers siempre están en distintas bolsitas en mi escritorio, termino usando muy pocos porque cuando llego a casa ya escribí en todos los espacios libres de ese día.

La solución que encontré fue comprar un sobrecito desmontable que pude agregar a mi planner, como se puede sacar y no es duro, basta con perforarlo para insertando en medio de tu planner, allí puedes guardar los stickers y todos los papeles o recuerdos que luego quieras pegar en tu planner.

Hay de distintos tipos, transparentes y con diseño y los puedes comprar en cualquier librería.

3. ¡Holaaaaaa Termolaminadora!

Sé que suena a una maquinaria industrial nada de sencilla y que es muy probable que nadie tenga una para uso personal en su casa, pero en muchas librerías ofrecen el servicio de termo laminar documentos y si uno se pone creativa, puede conseguir que te termo laminen lo que quieras.

Yo por ejemplo llevé a termo laminar recortes de distintas cosas que me gustan, imágenes de películas, series e ilustraciones, los que ahora estoy usando como marca páginas en mi planner…y en algunos libros, porque ¡Me volví un poco loca con la termo laminadora! Además que es muy barato y entretenido personalizar marca páginas.

 

4. Clips Decorados

Otro tipo de adorno de planner que es muy sencillo, pero también muy útil son los clips con figuritas, en el mercado hay “clipitos” muy tiernos del material que quieras, plásticos, goma y hasta fieltro, pero se me ocurrió que era una buena oportunidad para poner en ejercicio el “Art Attack” una vez más, así que llevé a laminar una página de stickers bonitos, los recorté cuidadosamente dejando 1 mm de borde y les pegué un clip de color por detrás.

Otra opción, que se me ocurrió más tarde, en un frenesí de entusiasmo con la perforadora, fue perforar una de mis imágenes favoritas e insertarla entre los anillos del planner.

Ahora si prefieren comprarlos hechos, los clippitos más bonitos y fabricados a mano por una emprendedora, los encontré en el instagram de Tati @planner.addict.tats.

 

5. Timbres

Amo los timbres, cualquier tipo de timbre me gusta, no sé si es el olor a la tinta o el sonido que hace uno al timbrar, pero me encanta; más ahora que uno puede mandar a hacer un timbre personalizado. ¡El sueño del timbre propio! Con tu nombre, frases característica o dibujo favorito para personalizar tu planner.

Como en Paper Me apoyamos el diseño local y a los emprendedores, quisimos destacar a @timbrefeliz , un emprendimiento que realiza artesanalmente timbres de goma personalizados a tu gusto, los precios varían según diseño y tamaño, pero son súper accesibles.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación