Carrito

Cerrar

Tres Beneficios de Planificarte

Equipo Paperme

Publicado el julio 06 2018

planner, planificate, papeleria, planning

Todos trabajamos muchísimo y en varias cosas a la vez, pero así y todo a veces llega la noche y sentimos que no hemos hecho cosa alguna. También pasa que a pesar de dedicar determinado número de horas a trabajar, el trabajo no para una vez termina nuestra jornada laboral, no se detiene porque la cabeza sigue “pensando” en el trabajo.

Escribo esto y pienso inmediatamente en ese comercial electoral donde un candidato tenía tan pocos segundos que solo gritaba: ¡Trabajo, Trabajo, Trabajo! Bueno, así a veces se comporta mi cabeza. Lo peor de todo es que me canso y estreso más cuando pienso en las cosas que tengo que hacer que cuando estoy efectivamente haciéndolas. ¿No les pasa que a veces tienen que entregar un trabajo el jueves y sufren el lunes, martes y miércoles pensando en él?.

Eso nos pasa mucho a las personas desorganizadas, a las que no planificamos y a las que siempre confiamos en el hada de la procrastinación y la inspiración del último minuto. Lo que nos produce ansiedad no es le volumen de trabajo en sí, ni trabajar, sino no saber realmente todo el trabajo que tenemos que hacer, el trabajar a ciegas, corriendo en círculos y sin saber cuando vamos a parar. Lo que es muy malo para el alma y la vida porque nadie quiere ese huracán de ansiedad.

No sé si eres de los que planifica o como yo hacía antes, prefieres dejarte llevar por el día a día, supongo que todo lo que nos funcione está bien, pero quiero contarles mi experiencia con la planificación. Desde un tiempo a esta parte, cambié mi manera de trabajar, ahora antes de pasar a la acción primero pienso y anoto mi objetivo y las tareas que tengo que llevar a cabo para concretarlo, después sencillamente me pongo a trabajar ciñéndome a lo que determiné iba a hacer ese día y no agrego nada más relacionado con ese trabajo que lo previamente proyectado, aunque me sobre tiempo, si sobra tiempo es sagradamente para otras cosas. Hola ¿Alguien dijo Netflix y papitas fritas? Y algo tan simple como eso, me ha calmado la vida y la ansiedad.

No sé si tú eres de los que planifica o como yo hacía antes, prefieres dejarte llevar por el día a día, al final cada uno tiene su fórmula, pero igual quiero compartir contigo 3 ventajas de planificarte.

 

1- Libera tu mente y reduce tu ansiedad.

Obviamente, un planner por si solo no hace el trabajo, hay que dedicar tiempo a hacer el ejercicio de organizarte, pensar hacia donde vas y dividir el trabajo en etapas, pero una vez que ya empiezas resulta muy cómodo consultar el día previo y ver cuáles son las obligaciones del día siguiente. Descubrirás, aunque no lo creas, que cuando tienes todo anotado, te relajas y se reducen tus niveles de ansiedad.

planner, planificate, papeleria, planning

 

2. Tienes una visión más realista del tiempo

La improvisación es tan “improvisada”, permitámonos esa redundancia, que uno nunca sabe cuánto demora realmente en hacer cada una de las tareas que realiza, por eso el tiempo se nos escapa de las manos, tratamos de abarcar más de lo que podemos lograr y nos frustramos. Si te organizas y planificas, en menos de un mes verás patrones de trabajo y rutinas en tus días, con eso también tendrás las certeza de cuánto tiempo consume cada tarea y podrás manejar mucho mejor tus tiempos.

3. Haz Todo y después Haz nada: Tiempo para ti.

No se trata de trabajar más, se trata de trabajar con un plan. Ojo que puedes llegar a descubrir que necesitas menos horas de las que actualmente le dedicas a tu trabajo. Una buena organización te permite ganarle tiempo al tiempo, cuando dejas de pensar las veinticuatro horas del día en tus pendientes, tienes energía para ti misma, para disfrutar del tiempo libre o simplemente hacer nada. Cuando usas un planificador sabes cuando has terminado las tareas que tenías asignadas para ese día, cuando trabajas sin planificar NUNCA terminas de trabajar.

Quizás puede sonar mecánico, pero verás que con el tiempo tu planificación fluirá creativa y alegremente, a tu ritmo y en tu estilo. La planificación se te mezcla sin previo aviso con el crecimiento personal ¿Y por qué no? Disfrutémosla, la vida es más bonita cuando es a nuestro ritmo y con papelería bonita.

planner, planificate, papeleria, planning

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de su publicación